Ciudad de México.- Luego de sostener una reunión de trabajo con el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, se refrendaron los compromisos hechos por su antecesor y reactivaron los pagos de los apoyos pendientes y las garantías líquidas del esquema de comercialización del frijol.En la reunión a la que acudieron dirigentes de las diversas organizaciones agrícolas del sector social y privado, acompañados por el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Juan Enrique Habermann, se habló de los retrasos que persisten para terminar con los pagos de los ciclos 2014-2015-2015-2016 y del 2016-2017 tanto de maíz y trigo.Ahí se determinó también liberar las garantías líquidas para que los acopiadores puedan acceder a ellas y obtener los créditos de la banca para poder pagarles a los productores.El esquema de frijol contempla mil 250 pesos directos al productor y mil 800 pesos por tonelada como garantías líquidas al acopiador que esté dentro del programa para retirar del mercado 50 mil toneladas del grano a un precio lleno de 16 mil 250 pesos en espera de que este reactive el mercado y que el grano no se venda por debajo de ese precio.Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, Baltazar Hinojosa, el subsecretario Jorge Luis Zertuche y el director de Aserca Alejandro Vázquez.
DEG
Destraban pagos de apoyos y del esquema del frijol
Se reúnen dirigentes agrícolas y autoridades del estado con el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa en la Ciudad de México
Fuente: Internet