Culiacán, Sin.- El gobierno federal pretende enredar a los
productores de maíz con las fórmulas que aplica para lograr el
ingreso objetivo de 3 mil 300 pesos por tonelada y se está dejando de
lado la exportación de 1 millón de toneladas a China al no tener un
programa para esto, indicó el secretario técnico del Congreso Agrario
Permanente, Ulises Gaxiola Rodríguez.
?Que en esta ruta no le está poniendo interés el gobierno federal, y es
un llamado y una exigencia para que el gobierno federal retome estas
propuestas desde el Consejo Estatal de Maíz donde participa el sector
privado, ligas y todos los del CAP, donde precisamente encauzarla con más
fuerza los tiempos todavía nos dan para construir eso?, aseveró.
El secretario del CAP comentó que ahora lanzan una propuesta de 44
dólares pero lo ideal sería que se fijara entre 65 a 110 dólares para
que el gobierno destine apoyos para elevar esos 3 mil 300 pesos de ingreso
objetivo a cuando menos los 3 mil 850 pesos que se autorizaron el ciclo pasado.YRM
?Descuida Aserca exportación de maíz?
Con ello sólo se ocupa del mercado nacional, en un escenario de sobre producción de maíz cuando hay las condiciones para negociar por lo menos la salida de 1 millón de toneladas a China que despresurizaría el mercado nacional
Fuente: Internet