Los Mochis, Sin.- El gobernador del estado Mario López Valdez dijo desconocer la suspensión que se emitió por un juez federal para que se siga construyendo la planta de fertilizantes nitrogenados en Topolobampo, esto por no cumplir con algunas normas ambientales.El mandatario estatal dijo que nadie puede estar feliz de que se vaya una inversión de mil millones de dólares, y por lo contrario lo que se debe de hacer es buscar las formas de que se cumpla con la ley ambiental, del país.?No tengo conocimiento, no puedo dar por hecho, tengo información distinta, vamos a esperar a que se aclare, se emitirá una opinión al respecto, entonces no podemos estar felices porque esa inversión pueda estar en riesgo?.??sino al contrario, buscar los modos, las formas, las maneras de cumplir con la ley ambiental pero también cumplir con el desarrollo del país?, expuso.El mandatario estatal dijo que no todos los días llegan inversiones de más de mil millones de dólares y menos plantas de fertilizantes, que por cierto de esa magnitud no existen en México en donde se es deficitario en ese tipo de productos para el campo.López Valdez dijo que la Ley Ambiental se tiene que cumplir, pues la planta de fertilizantes no solamente la necesita Topolobampo, sino el país entero, por lo que se atenderá las cosas que se deban de atender.Desconoce Semarnat suspensión de planta de amoniaco en TopoLa delegación de Semarnat en Sinaloa no tiene conocimiento sobre la suspensión
que se dio a la construcción de la planta de fertilizantes de amoniaco en
Topolobampo por considerar que violenta algunas normas ambientales, manifestó
Jorge Abel López Sánchez.
El delegado de
Semarnat en el estado dijo que hasta la mañana de este miércoles no tenía
conocimiento al respecto de ese tema, ya que es en las oficinas centrales en la
Ciudad de México donde les llega ese tipo de información.
?Yo como delegado
federal de Semarnat no tengo esa información, sin embargo, la planta de
fertilizantes está llevando todo su procedimiento en oficinas centrales en
México y la información oficial no la tengo aun de oficinas centrales?, dijo.
-¿No hay
conocimiento que esté suspendida entonces??No tengo
información oficial hasta ahorita?.
-¿Tienen que
notificarles a ustedes, delegado??No necesariamente
porque el proceso se está llevando en oficinas centrales en México?.
López Sánchez
externó que como delegación estatal de la dependencia federal, tampoco les tocó
realizar los trámites para otorgar los permisos de construcción de dicha
planta, ya que también ese proceso se realizó a nivel central.RMC
Desconoce Malova suspensión de planta de fertilizantes
El mandatario estatal dijo que nadie puede estar feliz de que se vaya una inversión de ese tamaño y por el contrario se deben de buscar los modos de cumplir con la ley ambiental y con el desarrollo del país
Fuente: Internet