Los
Mochis, Sin.- La mayoría del frijol que se cosechó en Sinaloa ya se vendió,
quedan embodegadas alrededor de 8 mil
toneladas en espera de un mejor precio, por lo que al director de Grupo Cintar
le conviene que los productores que resultaron con grano manchado se lo lleven
a ?pulir? porque busca comprarlo más barato y vivir a sus costillas, pero duda
que quieran ir porque ya les incumplió, así lo señaló Jesús García Cota,
presidente del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas (FDPAS), región
Juan José Ríos.
?Ya
la mayoría está comercializado, es una parte que queda que no han vendido su
cosecha porque no lo quieren vender a menos de los 22; esa empresa nos tiene
con muy mal sabor de boca a todos los productores?.
??los
incumplimientos y todas las fallas que ha habido, pero yo lo dudo que quieran
ir, ya ese señor se debería de retirar de los frijoles, ya basta de tanta
mentira, es un haber quién cae y la verdad no hay confianza?, dijo.
Le
recomendó a los productores que se esperan para venderlo a 22 pesos porque
México tendrá que importar grano para poder abastecer la demanda; y si tienen
necesidad de venderlo lo entreguen a empresas serias, y también detalló que hay
quienes por broncas esta semana sacaron una parte del grano y lograron venderlo
a 20 pesos el kilo.YRM
Desconfían frijoleros de Cintar porque les incumplió, aseguran que quiere comprar frijol barato
Jesús García Cota indicó que el llamado de ?El Rey del Frijol? a ?pulir? el grano es sólo un gancho; la mayoría del frijol de Sinaloa ya se vendió, el poco que queda está guardado esperando comercializarse a mejor precio
Fuente: Internet