Los Mochis, Sin.- La suspensión
de los trabajos en la Planta de Fertilizantes de Topolobampo desconcierta a la
Iniciativa Privada puesto que desde el año pasado se emitió un dictamen
favorable de impacto ambiental y se supone que cumplía con todos los requisitos
federales, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la
Transformación en Los Mochis, Jorge Arao Toyohara.
Precisó que es por tal motivo que
el tema debe revisarse puntualmente por las instancias correspondientes; y de
ser improcedente esta millonaria inversión, entonces también que se propongan
alternativas de solución, pues indudablemente es necesario el desarrollo
industrial en la región.
?Pues si hay alguna situación que
haya que discutirse, que haya que resolver o que exista alguna duda pues que
sea la instancia federal la que marque los parámetros de control ambiental y se
propongan también alternativas de solución, porque en todo caso necesitamos que
haya progreso en la región pero también queremos que nuestro medio ambiente se
deteriore lo menos posible?, indicó.
Por su parte, el presidente de la
Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Eligio Arredondo Báez,
lamentó que esta inversión pueda perderse pero que al final el tiempo
demostrará si la obra de la planta de amoniaco cumple o no con la normativa.
?Simplemente yo creo que el
tiempo lo va a demostrar. Las personas que han estado invirtiendo ahí
seguramente debieron de haberse cuidado de tener todos los permisos y las
autorizaciones correspondientes y tiene que aclararse el tema?.
??esperamos que obviamente se
sigan generando más negocios, más empleos para la región; y bueno, ojalá que no
se entorpezca pero sí que se cumpla con la normativa?, señaló.
Finalmente, ambos líderes
empresariales dijeron esperar que el tema no sea con tintes electorales, lo cual
sería muy lamentable.CHG
Desconcierta a IP suspensión de obra en Planta de Fertilizantes
El tiempo va a demostrar si la obra está en regla o no, opinan líderes empresariales
Fuente: Internet