Culiacán, Sin.-
Ante el cambio de fecha para la reunión con los directivos de Aserca, y a que se empezaron a pagar las primeras
cosechas de maíz, los productores adheridos a la Coordinadora del Maíz
desactivaron la manifestación planeada para el domingo 7 de junio, día de las
elecciones, indicó Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente del organismo.
?Un día después de
la elección, ellos mañosamente pospusieron esta reunión para el lunes precisamente
para que pasara el evento electoral y que de alguna manera no hubiera disturbio?.
??pero hay mucha
inconformidad de la gente; hay que gente no va a votar pero ahí ya los dejamos libres nosotros en este
sentido?, indicó.
Sin embargo, esta
movilización se pospuso para el próximo lunes a Palacio de Gobierno, donde se
espera venga el director nacional de Comercialización de Aserca, Héctor Rienman,
a sostener una reunión con los productores de maíz.
Señaló Verdugo
Aguilar que Semillas de Sinaloa ya empezó a pagar a quienes le entregaron, y
ahora sólo esperan que esta semana, a más tardar la próxima, se agilicen los
pagos de la cosecha cuyas trillas ya van a más del 40 por ciento.SA
Desactivan manifestación en el INE
?Ellos mañosamente pospusieron esta reunión para el lunes precisamente para que pasara el evento electoral?, señala el dirigente agrícola, Arnoldo Verdugo
Fuente: Internet