Concordia, Sin.- Aunque en los últimos dos años, había dejado de ser un problema, de nueva cuenta ganaderos concordenses padecen del abigeato, principalmente en las zonas serranas.José García Pimentel, uno de los productores de la zona, llamó a las autoridades estatales y municipales, particularmente a la Secretaría de Seguridad Pública a redoblar esfuerzos en la vigilancia.?De seguridad, que haya más, que vayan más vigilancia, pues en los ranchos, porque a nosotros nos han dejado abandonados. Más pa? arriba se han quedado muchos ranchos solos y abandonados, si ustedes hablan en Sagarpa, en las asociaciones ganaderas, ellos saben cómo están los problemas, pero sí yo he visto que muchos pueblos, muchos ranchos arriba se acabó la ganadería?, declaró.Dijo que tan sólo en la comunidad de La Guasima, seis productores han sido afectados con robo en sus hatos llevando el reporte a la propia Asociación Ganadera Local.García Pimentel sostuvo que existe el temor de que en la sierra la actividad termine por desaparecer ante la baja producción, la sequía adelantada y ahora el abigeato. IC
Denuncian repunte de abigeato en la sierra de Concordia
Ganaderos de La Guasima urgen reforzar la vigilancia en los poblados, temen que la actividad se termine en la zona por la inseguridad
Fuente: Internet