Al momento

Economía

Denuncian repunte de abigeato en la sierra de Concordia

Ganaderos de La Guasima urgen reforzar la vigilancia en los poblados, temen que la actividad se termine en la zona por la inseguridad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Concordia, Sin.- Aunque en los últimos dos años, había dejado de ser un problema, de nueva cuenta ganaderos concordenses padecen del abigeato, principalmente en las zonas serranas.José García Pimentel, uno de los productores de la zona, llamó a las autoridades estatales y municipales, particularmente a la Secretaría de Seguridad Pública a redoblar esfuerzos en la vigilancia.?De seguridad, que haya más, que vayan más vigilancia, pues en los ranchos, porque a nosotros nos han dejado abandonados. Más pa? arriba se han quedado muchos ranchos solos y abandonados, si ustedes hablan en Sagarpa, en las asociaciones ganaderas, ellos saben cómo están los problemas, pero sí yo he visto que muchos pueblos, muchos ranchos arriba se acabó la ganadería?, declaró.Dijo que tan sólo en la comunidad de La Guasima, seis productores han sido afectados con robo en sus hatos llevando el reporte a la propia Asociación Ganadera Local.García Pimentel sostuvo que existe el temor de que en la sierra la actividad termine por desaparecer ante la baja producción, la sequía adelantada y ahora el abigeato. IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.