Los Pozos, Rosario, Sin.- Vecinos
y trabajadores de Los Pozos, Rosario, denunciaron de manera anónima vía
telefónica acoso de parte de agentes de tránsito municipales hacia los
jornaleros y agricultores que trasladan personal al campo en la misma comunidad.
Sostienen que como argumento para
armar retenes junto a una marisquería y gasolinera, los elementos de tránsito
detienen las camionetas con gente a bordo, asegurando que deben contar con un
seguro de protección al viajero; sin embargo, no levantan infracciones y en vez
de eso les cobran cuota de 75 pesos por persona para dejarlos pasar.
?Supuestamente es porque deben de
tener un permiso para transportar la gente por seguro de vida, pero no es
cierto porque ellos le levantaran una infracción o les quitaran la tarjeta. Se
arreglan por dinero. Están cobrando 75 pesos?, declaró.
Los afectados señalaron que de
lunes a viernes se estaciona una patrulla con numeración 3302 e incluso en días
inhábiles los agentes se aparecen uniformados, pero en sus vehículos particulares.
?Los domingos hay algunos que se
ponen nada más el uniforme, pero vienen en cualquier carro. Tienen descuidado
al municipio y están mordiendo aquí todos los días?, expresó.
Molestos urgen la intervención de
las autoridades para que investiguen la situación y sancionen a los
responsables.EAM
Denuncian acoso a agricultores y jornaleros en Rosario
Vecinos y trabajadores aseguran que agentes de Tránsito arman retenes para cobrar cuota por traslado del personal al campo, incluso en días inhábiles
Fuente: Internet