Al momento

Economía

Denuncia la AARSP robo de maíz a gran escala

Acusan que el robo hormiga no es cuestión de sobrevivencia, sino que ya se ha vuelto todo un negocio para los timadores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.-
Denuncia la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente robo de maíz a
gran escala en el municipio pues refieren que en la actualidad este tema ya no
se trata de robo hormiga, sino de negocio por parte de los timadores, quienes
están bien organizados y cuentan con vehículos automotrices para realizar los
atracos, así lo indicó el presidente de este organismo agrícola, Gustavo Rojo
Plascencia.
Consideró que es
necesaria la regularización de la compra y venta de los granos, y recordó que
para ello se deben contar con la documentación en regla pues no existe la
capacidad para vigilar permanentemente los cultivos.
?Ya no podemos hablar
de un robo hormiga, no; ya están bien capacitados con carros y camiones y
batangas y todo?.
??entonces, no creo
que ya sea cuestión de subsistencia ya lo hacen por negocio, se ha venido
acrecentando esto de manera preocupante deberás?, indicó.
Puntualizó que esta problemática
ha venido incrementando de manera considerable y que incluso los robos se han
generalizado y se presentan tanto en los puntos cercanos a la ciudad como en
los más distantes.
Solicitó apoyo y
facilidades a las autoridades correspondientes para presentar las denuncias en
este sentido, ya que se complica acudir hasta la ciudad de Angostura para
realizar este trámite.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.