Al momento

Economía

Demanda de mango de exportación mejora el precio: Ibarra

La cosecha en la zona norte concluirá a fines de agosto, los productores califican la temporada como buena, han recolectado 30 mil toneladas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- La cosecha de mango de exportación en la zona norte concluirá a
finales de agosto y pese a que se pronosticaron bajos volúmenes por los vientos
que afectaron el producto, la temporada será buena porque se lograron producir 30
mil toneladas que se comercializaron a un buen precio porque se incrementó la
demanda del producto, así lo manifestó Daniel Ibarra Lugo, presidente de la
Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre  de la Mosca.
?Ya
va de salida, algunos empaques ya cerraron, algunos empaques van abriendo
apenas, ya va de salida, la demanda de mango sólido verde, ayudó en el
extranjero, ayudó un poco el precio, la caja sí se mejoró, estaban pidiendo
mango más baratos de Escuinapa, de El Rosario, no le estaban dando tiempo de
vida en el anaquel para la venta, nos ayudó a que hubiera mayor demanda del
mango de esta zona, yo creo que esta temporada vamos a cerrar bien?, dijo.
Aunque
no precisó precios, dijo que aunque no alcanzaron a superar la producción del
año pasado que fue de 40 mil toneladas, esperan que el próximo ciclo no tengan
afectaciones.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.