Culiacán, Sin.- El
presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán
Escobar Manjarrez, defendió el esquema de financiamiento propuesto para pagar
los apoyos al maíz y que se espera queden bien amarrados en la reunión del
jueves con el secretario de Agricultura.
En conferencia de
prensa, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que
este programa permitiría no sólo pagar los adicionales 400 y 500 pesos pendientes
por tonelada de maíz, sino que también servirían para las futuras cosechas y
que de alguna manera se eviten más retrasos para el productor.
?Se tiene que
pagar aquí las bodegas serían facilitadoras eso es lo que tenemos que tener muy
claro, no van a ser los deudores así como dispersan los recursos de Aserca,
como dispersan apoyos compensaciones todos los recursos que ellos dispersan,
pues es el esquema, pero no los van a grabar a ellos son los van grabar ese el
temor que traen las bodegas pero no es el esquema. Para eso es el decreto, ese
decreto trae el respaldo de las participaciones del gobierno del estado y el
respaldo de las participaciones del gobierno federal?, explicó.
Precisó que el
esquema de autofinanciamiento no pone en riesgo ni el capital, ni al mismo
patrimonio de las empresas que entren al esquema ya que están las garantías del
mismo FIRA, que es el que sondea a la banca, con el aval de las participaciones
del Gobierno Federal y Estatal Escobar Manjarrez también señaló que si bien quedan
adeudos de las compensaciones de bases, a Sinaloa es al que más se les ha
pagado ya que solo le adeudan 200 millones de pesos de los 3 mil 500 que
todavía quedan pendientes a nivel nacional donde hay estados como Tamaulipas
que ni siquiera ese concepto les han cubierto.RMC
Defienden autofinanciamiento del maíz
Germán Escobar Manjarrez confió que el recurso quede bien amarrado en la reunión del jueves con el Secretario de Agricultura
Fuente: Internet