Los Mochis, Sin.-
Los productores de maíz consideran que aunque no lograron recursos inmediatos
con la manifestación en Sagarpa México, les fue bien porque consiguieron mil
800 millones de pesos y firmaron el compromiso en una minuta de acuerdos, pero
además lanzaron la advertencia que si no les cumplen regresarán a tomar la
dependencia, así lo manifestó, Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité
Municipal Campesino número 5.
Indicó que de los
800 millones de pesos que les deben, 300 se los pagarán esta semana y el resto
el fin de mes y los mil millones de pesos se autorizaron para el precio de la
nueva cosecha, pero este lunes esperan conseguir los mil 500 millones de pesos
que les faltan para alcanzar un precio para el grano de 3 mil 800 pesos.
?Ellos ya se
dieron cuenta que no estamos jugando, la advertencia quedó muy clara, de no
cumplir, vamos a venir y le vamos a tomar la Sagarpa, el próximo lunes
estaremos de
nuevo y ahí se
quedó, que ya nos van a tener una respuesta para los mil 500 millones de pesos
que se ocupan para el precio lleno de los 3 mil 800 pesos?, dijo.
Cabe señalar que a
este encuentro se espera asista el secretario de Agricultura, José Calzada
Rovirosa, y el gobernador del estado Mario López Valdez.LM
De no cumplirles, maiceros tomarán de nuevo Sagarpa
Gilberto Irazoqui dijo que el lunes esperan conseguir los mil 500 millones de pesos que les faltan para obtener un precio lleno de 3 mil 800 pesos para el maíz
Fuente: Internet