Culiacán, Sin.- Ante la
tardanza que se está presentando en el pago de los apoyos adicionales al maíz,
el gobernador Mario López Valdez y los dirigentes agrícolas decidieron
que si esta semana no llegan todos los expedientes validados de Aserca,
empezaran a dar anticipos de 200 pesos con los documentos que ya se
tengan en la SAGyP, advirtió el titular de esta dependencia, Juan Guerra Ochoa.
Informó que la noche de
este lunes sostuvieron una reunión con los dirigentes agrícolas para
tomar decisiones que permitan avanzar más rápido en el proceso de pagos de los
350 pesos a los productores de menos de 10 hectáreas con los 210 millones
de pesos que ya se tiene radicados en el Estado.
En este sentido y ante
lo tardanza se determinó asumir las consecuencias de salir con
observaciones en las auditorias, y pagar estos anticipos a reserva de que
Aserca termine la nómina espejo y se tenga con certeza las liquidaciones
que le correspondan a cada productor
?Y aunque vamos a tener la
presión de órganos de control, pues la decisión que tomó el
consejo s que a reserva de que vayamos subsanando expedientes y nos lleve todo
el próximo año pues que avancemos a pagar y no le estemos frenando al
productor?, expuso.
Guerra Ochoa precisó que los
productores también deben entregar sus documentos y copias que les solicitaron
para poder cotejar los datos que emita Aserca con respecto a las liquidaciones
alcanzadas por las bodegas y las compensaciones de bases ya entregadas. El
formato 32-D de hacienda es el que no se podrá omitir por lo que quienes sepan
que no entregaron ese documento hagan el favor de llevarlo a su bodega y esta a
su vez lo radique a Aserca.TJ
Darán anticipos de 200 pesos a productores de maíz
Da de plazo el Gobierno del Estado a Aserca esta semana y la próxima para que entregue las validaciones de los 7 mil expedientes de productores de menos de 10 Has.
Fuente: Internet