Guasave, Sin.- Con el propósito de brindar valor agregado al frijol y hacerlo llegar al consumidor final a un precio accesible, la Asociación de Agricultores está casi lista para poner en funciones una planta para el manejo de frijol.Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, explicó que se trabaja sobre los últimos detalles y que para este mismo mes de octubre se invitará al gobernador del estado y al secretario de Agricultura para la inauguración.?Es darle el valor agregado, llegar al consumidor final y porque no pensar en una exportación del frijol que ya varias empresas lo hacen y tenemos que pensar en ello?, detalló.Detalló que el organismo agrícola ha invertido un estimado de 16 millones de pesos y que habrán de darle seguimiento para mejorar su función.Finalmente, subrayó que los precios para el grano varían en la compra y la venta ya que en el mercado a los productores les ofrecen entre 14 o 15 pesos, pero en los supermercados lo venden al doble para el público. IC
Dará la AARSP valor agregado al frijol
En los próximos días inaugurarán la planta que manejará el grano, donde se espera la visita del gobernador del estado
Fuente: Internet