Al momento

Economía

Culmina II Foro Acuícola y Pesca en Mazatlán

En el lugar estuvieron presentes la diputada y presidenta de la Comisión de Pesca en el congreso, Rosa Elena Millán y el diputado Germán Escobar Manjarréz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán
Sin.-Luego de dos días de intenso trabajo, el Comisionado
de Pesca, Mario Aguilar Sánchez clausuró este viernes el II Foro Acuícola
Pesquero de la Confederación Nacional Campesina UNPAC-CNC 2015  en apoyo al Modelo Mexicano de  Acuacultura Rural Sustentable como alternativa para fomentar e incrementar el consumo de pescados
y mariscos.
Durante su discurso
Aguilar Sánchez destacó  el crecimiento
que la actividad ha presentado a nivelnacional que supero el  9 por 
ciento durante 2014, superando actividades como el sector  agrícola y el turismo, al tiempo que se
comprometió a trabajar intensamente en la conformación de los nuevos
reglamentos de pesca y la Ley General de Pesca y Acuacultura.
?El aplauso y el
reconocimiento es para los productores que han tenido el talento  no solo de producir  sino también la inteligencia de promover lo
que es uno de los alimentos  más sanos y
nutritivos que puede tener consumidor mexicano cuando el sector le va bien gana
el sector, el desarrollo regional y todos los consumidores  mexicanos que tienen a la mano las mejores
vitaminas del mundo?
Aunque reconoció que el
sector afronta diversos retos y problemáticas, destacó los logros obtenidos
sobre todo en la industria acuícola que representa más del 60 por ciento de la
producción  de crustáceo en Sinaloa y la
perspectiva de crecimiento para el próximo sexenio en donde se  espera que la pesca supere con creces a los
sectores ganadero y agrícola.
Recordó que hoy en día
se cuenta con un  nuevo fondo denominado
Pro  pesca, que vendrá a inyectar mayor
estabilidad económica a los trabajadores y 
puntualizó que resta todavía mucho trabajo en ordenamiento, capacitación
e implementación de nuevas tecnologías
Finalmente el
comisionado de pesca señaló que aunque la temporada de pesca no pinta bien para
las capturas de camarón  de altamar,
existe la posibilidad de que esto se regularice para el mes de noviembre, dijo
que en un plazo de dos semanas se estarán dando a conocer las cifras de las
capturas de los primeras embarcaciones camaroneras.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.