Mazatlán, Sin.- Es la misma historia, cuantas
veces haya recursos se van a seguir perdiendo, mientras el Gobierno del Estado
no actúe, apuntó el presidente del módulo de riego 111 de Siqueros, Gustavo
Lizárraga López. Entrevistado sobre los 400 millones de pesos que
por segundo año consecutivo se perdieron para la canalización de la margen
izquierda del Rio Presidio, como obra complementaria a la Presa Picachos, el
representante de los productores ante la Conagua propuso al Gobernador Mario
López Valdez pagar los terrenos por los que atraviesa el proyecto mediante un
fideicomiso que luego fuera cobrado mediante cuotas una vez en funcionamiento.
?Muchas dudas y no nos
ponemos de acuerdo y el gobierno del estado lo primero que dice aquí no hay
dinero y si ellos no tienen dinero nosotros mucho menos, porque las matemáticas
no mienten. Cuantas veces haya recursos disponibles de parte del Gobierno
Federal se van a perder todos, mientras que el Gobierno del Estado no actúe. Se
ocupa agarrar al toro por los cuernos?, declaró.
Dijo que hay casos de
ejidatarios, aunque algunos pocos que están dispuestos a ceder sus terrenos en
pro de la obra con la que se alcanzaría un riego para 22 mil hectáreas en
Mazatlán, mientras otros exigen que se les avalúe las tierras y se les
pague el precio justo por ellas, pues se trata de su único patrimonio.
Mientras tanto, lamentó que después de seis años
de haberse iniciado su construcción, el agua se siga vertiendo desde la cortina
por falta de medios para emplearse por completo en la agricultura.
EAM
Cuantas veces haya recursos, se seguirán perdiendo: Lizárraga
El presidente del módulo de riego de 111 de Siqueros, propone al Gobernador pagar los terrenos para la canalización de la Picachos por medio de un fideicomiso
Fuente: Internet