Al momento

Súpermercado

¿Cuál es su costo? Profeco publica monitoreo de precios del plátano y la uva

El análisis, realizado a través de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, revela diferencias significativas entre establecimientos y regiones del país

Plátanos y uvas
Foto: Ilustrativa | Plátanos y uvas

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este 18 de septiembre su más reciente monitoreo de precios de frutas de temporada, destacando el comportamiento del mercado para el plátano Tabasco y tres variedades de uva: globo, blanca sin semilla y roja sin semilla. El análisis, realizado a través de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, revela diferencias significativas entre establecimientos y regiones del país.

Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa

Plátano Tabasco: nutritivo y accesible

Considerado uno de los alimentos más completos por su contenido en potasio, vitamina B6 y ácido fólico, el plátano Tabasco es ampliamente consumido por niñas, niños y adultos. Su precio mínimo se registró en Guadalajara, Jalisco, a $8.90 el kilo, mientras que el máximo alcanzó los $36.90 en tiendas Walmart de la Ciudad de México. El precio promedio nacional fue de $24.17 por kilo.

Principales estados productores: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Colima y Michoacán. El plátano mexicano se exporta a países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Corea del Sur.

Uvas: antioxidantes con precios que van del snack al lujo

La uva, rica en vitamina C, potasio y resveratrol, se consume fresca o en productos como vino y pasas. El monitoreo incluyó tres variedades:

Uva globo (Red Globe):

  • Precio mínimo: $29.80/kg en Soriana Express de Ecatepec, Campeche y Morelia.
  • Precio máximo: $139.00/kg en H.E.B Saltillo, Coahuila.
  • Promedio nacional: $60.23/kg.

Uva blanca sin semilla:

  • Precio mínimo: $49.75/kg en Ley Hidalgo, León, Guanajuato.
  • Precio máximo: $159.00/kg en H.E.B Monterrey, Saltillo y Tampico.
  • Promedio nacional: $93.19/kg.

Uva roja sin semilla:

  • Precio mínimo: $39.90/kg en Alsuper Saltillo y Walmart Ecatepec.
  • Precio máximo: $129.00/kg en Sumesa y Lacomer de CDMX, Estado de México y Morelia.
  • Promedio nacional: $77.19/kg.

Te recomendamos: Centenario de oro: este es el precio de las monedas para este viernes 19 de septiembre

Herramienta para el consumidor

Profeco recomienda consultar la plataforma Quién es Quién en los Precios para comparar precios antes de comprar, especialmente en productos de alta demanda o con amplias variaciones regionales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.