Culiacán, Sin.- No es
producto de la casualidad que durante cuatro años consecutivos Sinaloa tenga
registrado un crecimiento por encima de la media nacional de su Producto
Interno Bruto, porque el gobierno de Mario López Valdez desde antes de tomar el
poder, tenía diseñada su estrategia de desarrollo sobre la que ha trabajado,
declaró Francisco Labastida Gómez de la Torre.
El secretario de
Desarrollo Económico en Sinaloa dijo estar en desacuerdo con las declaraciones
del presidente de Coparmex en Culiacán, Enrique Pun Hung, quien aseguró que la
entidad no tiene una política agresiva para la atracción de inversiones y que
los indicadores del PIB son mera casualidad.
Comentó que desde luego
que hay una estrategia contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo como la
introducción del gasoducto y el impulso de los puertos, que han permitido la
llegada de inversión extranjera directa por arriba de los dos mil millones de
dólares, cifra que es historia en la entidad.
?En que me baso para
afirmar esto, muy sencillo el crecimiento del PIB de estos cuatro años que son
datos del Inegi que no había pasado en más de 20 años en Sinaloa, está pasando
en este gobierno del licenciado Mario López Valdez, donde hemos tenido cuatro
años del PIB por encima del PIB nacional, él dice que es una suerte pues le
digo que esta maliformado es la cosecha de sembrar productos estratégicos desde
hace 5 años y medio?, opinó.
Lasbastida Gómez de la
Torre precisó que también se tiene incluido en el Plan Estatal de Desarrollo,
al sector minero y naval que han tenido un crecimiento extraordinario en el
actual sexenio.
Garantizó que la confianza de las inversiones que han aterrizado y
otras tantas que están en puerta se debe al trabajo agresivo, completo y de
seguimiento a los grandes proyectos que pueden detonar en Sinaloa y generar más
empleos y mejor remunerados.ARG
Crecimiento en Sinaloa no es producto de la casualidad: Sedeco
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, manifestó su desacuerdo en las declaraciones del presidente de Coparmex en Culiacán, Enrique Pun Hug, quien opinó que la entidad no tiene una política agresiva.
Fuente: Internet