Al momento

Economía

Crea Gobierno Federal Mesa de Granos para atender problemática

Marte Vega Román anunció que se integró el martes y participan funcionarios de primer nivel; atenderán situación emergente de trigo, maíz y sorgo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de buscar solución urgente al problema que enfrentan los productores graneros del país, el Gobierno Federal conformó una mesa de granos, así lo anunció Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Sagarpa, durante la toma de la caseta de peaje de San Miguel que este jueves realizaron los trigueros del Valle del Carrizo.
Indicó que en esta mesa de trabajo participan funcionarios de primer nivel, como el subsecretario de Agricultura, el Oficial Mayor y los delegados de Sagarpa, y este lunes sostendrán otra reunión en México para atender la situación emergente de los graneros.
?Y lo que me dijeron que les informara que el martes se hizo una mesa de granos, así le llamaron, una mesa de granos donde la situación de los trigueros, dentro de lo urgente que es todo, le están dando prioridad a lo que es el trigo?.
??entendible porque es más desesperante de los demás, porque también se están analizando la situación de los maiceros y de los sorgueros, ese es el mensaje del delegado Patricio, sigan teniendo confianza, pero se está trabajando, la cosa no está fácil?, dijo.
Reconoció que la situación es tan complicada que el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, se declaró incompetente ante la escasez de recursos y lo planteó ante el Presidente Enrique Peña Nieto, por eso se avanzó con esa mesa de trabajo y se busca que ahí lleguen las peticiones originales de lo que requieren los productores para que se hagan efectivos esos reclamos y logren rentabilidad.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.