Al momento

Economía

Corremos el riesgo de rebasar la superficie recomendada: Casal

El presidente del Sistema Producto Frijol indicó que se deberá esperar hasta el fin de mes para conocer el total del hectareaje establecido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El riesgo de rebasar la superficie recomendada para siembra de frijol está latente a pesar de las recomendaciones que se han hecho a los hombres del campo sobre optar por otros cultivos, así lo reconoció Wilfrido Casal González.  
El presidente del Sistema Producto Frijol en el estado, explicó que esa es la tendencia pero que todavía sigue faltando mucha superficie por sembrarse y que el total pudiera conocerse hasta el fin de este mes.

?Aunque hemos hecho el llamado a todos los productores para que no rebasemos las 75 a 80 mil hectáreas pero no hay otra alternativa y mucha gente se va a ir al frijol entonces corremos el riesgo de que vayamos a rebasar la superficie recomendada para siembra?, detalló.
Reiteró la invitación a buscar otras siembras e incluso precisó que al interior de los módulos se presentan diversas problemáticas como la escasez de agua.
?Hay módulos donde hay escasez de agua y muchos productores están pretendiendo sembrar frijol para echar un segundo cultivo, tiene que entrar la conciencia del productor para sembrar un segundo cultivo, la recomendación es que se fuesen a maíz únicamente verdad?, detalló.
En lo correspondiente a la utilización de semillas de mala calidad para la siembra de frijol, precisó que hasta el momento no se cuenta con ningún reporte y que en las reuniones con Sagarpa y Sanidad Vegetal se recomendó siempre a los productores aplicar un estudio de certificación de semilla para garantizar buenos resultados.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.