Guamúchil, Sin.- Con
un llamado a parar el daño a la tierra con la aplicación desmedida de
agroquímicos en la agricultura se puso en marcha la edición número 18 de la
Expo Eco Agro en Guamúchil.
Bernardo Castro
Medina, presidente de Eco Agro, explicó que poco a poco se ha aceptado el
mensaje, pero va a llegar el momento en que la misma naturaleza va a forzar a
los productores a dejar el modelo de agricultura tradicional para adoptar
formas de producción que no sean agresivas con el entorno.
?Ya basta de tanto
daño que estamos ocasionando los productores, debe de tener un cambio de
actitud a producir alimentos más sanos, Sinaloa es uno de los principales
productores de granos y hortalizas, por qué no hacer un cambio para hacer un
modelo todo Sinaloa de encontrar los equilibrios, ser exportadores de alimentos
sanos?, indicó.
En el marco del Día de
La Tierra, Bernardo Castro Medina dijo que de inicio se tiene que sacrificar un
poco la utilidad, pero se daría un plus a los alimentos y posteriormente sería
una mejor producción y más sana que daría mejores utilidades.
Reconoció que es
difícil el cambio de actitud para asumir un modelo holístico de producción
porque se está luchando contra la corriente, pero en 18 años de desarrollar
esta Expo Eco Agro
Agregó que hay un
avance a fuerzas, porque las enfermedades en los cultivos y los cambios
climáticos han sido muy drásticos y enfrentarlo de manera tradicional es más
caro.ARG
Convoca Eco Agro a dejar agricultura tradicional
Inicia la 18 edición de la expo en el marco del Día de la Tierra y se convoca a frenar el uso desmedido de agroquímicos
Fuente: Internet