Al momento

Economía

Continúa el plantón de productores de trigo en el valle del Carrizo

Los campesinos esperarán los resultados de la reunión que se celebrará la próxima semana entre autoridades estatales y funcionarios de Sagarpa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
Productores de trigo del valle del Carrizo que desde hace 25 días permanecen en
un plantón a un costado de la carretera federal México 15 frente a esa
sindicatura, acordaron esperar los resultados de la audiencia que sostendrán el
gobernador Mario López Valdez y el diputado Germán Escobar durante la reunión
de maiceros y trigueros en la Ciudad de México el próximo lunes.
El productor del
cereal Joaquín Díaz, de Villa Gustavo Díaz Ordaz, precisó que harán un compás
de espera para conocer la respuesta de las autoridades de Sagarpa a las
peticiones de los campesinos.
La permanencia del
plantón o levantamiento del mismo se determinará en función de los resultados
de la reunión entre el gobernador Mario López Valdez y el diputado federal
Germán Escobar.
?En base a la
respuesta que tengamos en esa reunión de Sagarpa con los funcionarios a nivel
nacional, si es positivo lo que nosotros estamos buscando el movimiento se
levanta; y de no ser favorable, aquí en la asamblea general se tomarán las
decisiones de qué acciones emprender?, enfatizó.
Los productores de
trigo piden entre 70 y 100 millones de pesos para garantizar mil pesos
adicionales más a los 3 mil 500 pesos que se les están proporcionando.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.