Los Mochis, Sin.- Se declaran
felices los pescadores y prestadores de servicios del puerto de Topolobampo por
el fallo del juez de dar la orden para que se detenga la obra de la planta de
amoniaco.
A esta construcción los hombres
del mar no le vimos jamás ningún beneficio; al contrario, sólo vino a dañar el
ecosistema y perjudicarnos en nuestros ingresos, expresaron.
?Estamos contentos de que no
vayan hacer la fábrica de fertilizantes en Topo porque yo como pescador no le
miré ningún beneficio yo a la planta; se hablaba de 3 mil empleos que era
mentira, eran 140 empleos?.
?En Topolobampo directa o indirectamente
el 80 por ciento dependemos del mar, estamos felices de que hayan dado el fallo
a favor de nosotros?.
?Que nos den gusto que se haya
dado carpetazo. Sí iba a afectar mucho a la bahía, principalmente algunas áreas
que nosotros tenemos algunos permisos para hacer algunos paseos recreativos,
como es ahí en la isla de los patos?, expresaron.
Tanto los pescadores como los
prestadores de servicios dijeron que seguirán muy de cerca las acciones de las
autoridades, Semarnat y Profepa para que se suspenda de manera definitiva la
obra.SA
Contentos pescadores por fallo de juez
Los hombres del mar se dicen felices por la orden de detención de la obra de la planta de amoniaco
Fuente: Internet