Los Mochis, Sin.- En un lapso de cinco años, con una inversión de mil 600 millones de pesos, Fenosa construirá 200 mil tomas domiciliarias para usuarios de gas natural domésticos, comerciales e industriales de Los Mochis, por lo que este lunes se inauguró la válvula de medición y equipo de control de la red de distribución City Gate que suministrará el combustible, destacó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Francisco Labastida Gómez de la Torre. ?Obviamente le estamos dando todas las facilidades para que lo logren porque eso va a ser lo que nos va a hacer ser más competitivos: poder recibir aún más inversiones?.
??porque ese es el camino y más en un futuro económico donde hay crisis de obra económica gubernamental porque va haber recortes al presupuesto tanto federales, como estatales municipales y con más razón necesitamos fomentar la llegada de inversión de otros lugares?, expresó.
Añadió que próximamente Fenosa se reunirá con los socios de la CMIC y desarrolladores de vivienda para capacitarlos sobre cómo edificar casas con instalaciones para gas natural.
?Gas natural Fenosa no viene a traer constructores de fuera, todos los constructores serán locales, por ello tienen que capacitarse, entrenarse, tener el equipo necesario, para hacer por ejemplo?.
??se va a hacer pura perforación lineal, en lugar de partir todas las calles hacen un pequeño hoyo en una esquina y a las tres o cuatro cuadras de distancia abren otro pequeño hoyo y meten el tubo por abajo, sin romper nada, y ya sale?, dijo.
Gómez de la Torre prevé que para marzo Fenosa ya tenga contratos con sus futuros clientes, así como la red de distribución lista para julio, mes en el que se espera que por fin llegue el gas natural a Sinaloa.
Asimismo invitó a los empresarios a visualizar potenciales negocios con el gas natural ya que para Sinaloa es una gran ventaja contar con los puertos de Mazatlán y Topolobampo.
CHG