Culiacán,
Sin.- El Gobierno del Estado gestionó ante las autoridades de Aserca y Sagarpa
un monto por 372 millones de pesos para apoyar a los productores de trigo en la
comercialización de más de 260 mil toneladas del grano.
El mandatario
anunció que se convocó a una
reunión el próximo lunes con los
agricultores del Valle del Carrizo, la zona de Angostura y Salvador Alvarado
para acordar los mecanismos de cómo se entregará este dinero.
?Se abrió una
negociación y se consiguieron 332 millones de pesos y se abrió de nuevo la
negociación y se consiguieron 372 millones de pesos, como los vamos a distribuir,
de la manera más justa; creo que va haber una diferenciación y puede ser de una
a 20 toneladas o como los productores
quieran?, explicó.
Respecto al
pago de la cosecha de maíz, Mario López Valdez informó que se acordó con
autoridades de Sagarpa y Aserca agilizar
el pago del precio objetivo de los 3 mil 300 pesos, mismo que ya está
cumpliendo por parte de 24 compradores
del grano.
?Que el
mecanismo para que se pague el precio objetivo a los productores que es la agricultura por
contrato más las compensaciones de base pudieran hacerse en un solo pago a
través de los industriales, recibí la información que 24 compradores del grano
están pagando los 3 mil 300 pesos,? dijo.
Durante la
reunión en la Ciudad de México también se pidió el pago inmediato de los apoyos
complementarios por 500 y 400 pesos a productores que tienen menos de 10 hectáreas y a los
que superan esta superficie del cultivo, respectivamente.SA
Consigue Malova 372 mdp para apoyar a trigueros
El mandatario anunció que se convocó a una reunión el próximo lunes con los agricultores del Valle del Carrizo, la zona de Angostura y Salvador Alvarado
Fuente: Internet