Culiacán, Sin.- En caso de no tener respuesta de
las autoridades federales con respecto al pago de los apoyos pendientes del
maíz, trigo y sorgo, los productores se manifestarán en las carreteras y en la
Ciudad de México.
Luego de una prolongada reunión en la sala de
juntas de la Liga de Comunidades Agrarias con dirigentes de organizaciones
agrícolas del sector privado y social , el presidente del Consejo Estatal del
Maíz, Carlos Medina Sánchez, precisó que son 3 mil 500 millones de pesos que
todavía se le adeudan a los productores de Sinaloa.
?Hay una reunión de Consejo Estatal Agropecuario
la cual quedó abierta y en esa reunión se acordó que el gobernador iba a hacer
una gestión entonces esa reunión se va a cerrar el día viernes es Consejo
Estatal Agropecuario ese día se va a cerrar; es día esperemos nosotros que el
gobernador nos traiga una respuesta . Nosotros no estamos esperando la reunión,
nosotros nos estamos organizando, independientemente de lo que suceda nosotros
seguimos para adelante con lo que ya se anunció?, indicó.
Comentó que ni siquiera se terminaron de pagar los
426 pesos por tonelada de compensación de bases de maíz, siendo que este
recurso ya estaba etiquetado y ahora resulta que no hay recursos en Aserca para
este fin.
Señaló que la manifestación en la Ciudad de México
será en la Secretaría de Hacienda que es la que no ha entregado los recursos a
Sagarpa y Aserca para que estos terminen de pagar estos pendientes aunque el
viernes probablemente se concentren en la caseta de Costa Rica.
EAM
Consensan movilización, de no obtener pago de apoyos esta semana
Dirigentes de todas las organizaciones agrícolas del sector social y privado acordaron manifestarse primero con una concentración en la carretera en la caseta de Costa Rica el viernes y después en la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México
Fuente: Internet