Mazatlán, Sin.- La Unión Ganadera Regional en Sinaloa confirmó el repunte
de abigeato en Mazatlán dado a conocer por algunos organismos como la CNC y el
diputado Martín Pérez Torres.
El presidente de la UGRS, Faustino Hernández Álvarez, de
visita para encabezar el 50 aniversario de la Asociación Ganadera Local de
Mazatlán, dijo que aunque no de manera oficial se tienen reportes de robo en la
región, principalmente en El Habal.
?Hay de manera aislada sí, tenemos el conocimiento que en El
Habal hubo en días pasados robo de ganado y eso pues tendríamos que verlo de
manera en conjunto nosotros los ganaderos, las autoridades competentes para que
estas cosas no se den?, declaró.
Sin revelar el número de reses hurtadas en los corrales,
hizo un llamado a los productores afectados para que de inmediato interpongan
denuncia antes las instancias correspondientes, pidiendo al presidente de la
Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Camacho Bustamante, apoyar a los
productores en el trámite y seguimiento de los casos.
Señaló que el incremento del dólar que ya rebasa los 18
pesos a la venta, ha complicado el panorama para el sector, puesto que la mayor
parte de los insumos y hasta la maquinaria suele cotizarse en dólares,
situación que ya analiza el organismo para encontrar la manera de asesorar a
los productores sinaloenses. WM
Confirma UGRS repunte de abigeato en Mazatlán
El presidente del organismo, Faustino Hernández Álvarez, pide a los afectados denunciar
Fuente: Internet