Mazatlán, Sin.- La Unión Ganadera Regional
de Sinaloa ha puesto todas las cartas sobre la mesa y apuesta a ganar la
reclasificación de Estados Unidos en estatus libre de brucelosis y tuberculosis
para la venta de ganado en el extranjero, apuntó el presidente del organismo,
Faustino Hernández Álvarez.
Entrevistado por Línea Directa al ser
parte del arranque de la Feria Ganadera en el puerto exhortó a los productores,
Gobierno del Estado, a la Federación y los municipios no bajar la guardia para
lograr el título, luego de la evaluación que se espera el próximo mes de parte
de personal del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
?Posiblemente rescatemos la
reclasificación del estatus. Estamos exhortando a los ganaderos, que todos
trabajemos en conjunto, la Federación, el Estado, con un solo objetivo, cuidar
la sanidad pecuaria en Sinaloa. Llevamos 33 centros expeditorios, mucho
avance?, declaró.
Reveló que por ahora se tiene un avance
del 33 por ciento en el Registro de Movilidad del Ganado, logrando el primer
lugar recientemente en el Siniga con la evaluación regional hecha a todos los
estados del país.
Hernández Álvarez dijo que ya se ha
cumplido la meta de aretear a 450 mil cabezas de ganado buscando abrir más
ventanillas de registro para que los productores tengan más facilidad al inscribir
sus animales.ARG
Confía UGRS en lograr la reclasificación de Estados Unidos
El presidente del organismo, Faustino Hernández Álvarez, asegura que hay un avance del 33 por ciento en el registro para movilizar el ganado en Sinaloa
Fuente: Internet