Al momento

Economía

Confía Malova mejorar el precio de la tonelada de maíz

Admitió que durante su gobierno se han vivido muchas adversidades climatológicas y de precios en el campo sinaloense pero en todas han sabido sobresalir

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El precio base de 37 dólares a la tonelada de maíz no debe generar un conflicto entre el gobierno y los agricultores y se debe poner de por medio el diálogo para mejorarlo, convocó el gobernador Mario López Valdez.El mandatario admitió que durante su gobierno se han vivido muchas adversidades climatológicas y de precios en el campo sinaloense pero en todas han sabido sobresalir.?Cuando no ha sido una helada ha sido una sequía, ha sido una inundación, ha sido un problema de precios y todo lo hemos resuelto en el diálogo y espero que en esta ocasión para este ciclo el precio del maíz esa base no sea un conflicto entre nosotros y así podemos encontrar un precio rentable para los productores de Sinaloa y México?, confió.Cuando no ha sido una helada, ha sido una sequía, inundación, problema de precios y todo lo hemos resuelto en el diálogo, y espero que en esta ocasión para este ciclo el precio del maíz esa base no sea un conflicto entre nosotros y podamos encontrar finalmente un precio rentable para los productores de Sinaloa y México?, manifestó.El jefe de poder ejecutivo insistió en su confianza de encontrar un precio rentable para la cosecha de maíz para los productores de Sinaloa y México.Aseguran
funcionarios que respaldarán a organizaciones en busca de mejor precio para
maíz
A pesar de que las
condiciones presupuestales del gobierno están en contra, el gobierno de Sinaloa
acompañará a los productores y sus líderes en sus gestiones por un mejor precio
para el maíz, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del
Estado, Juan Guerra Ochoa.
?El gobernador
como siempre los va a acompañar aun cuando la situación no es de lo mejor que
pudiéramos tener?, externó guerra Ochoa.
Por su parte, el
delegado de la Sagarpa, Rolando Zubía, aclaró que la base de 37 dólares es
una decisión técnica de Aserca donde los productores tienen el derecho a
inconformarse.
?Pero lo más
importante aquí creo yo es que ningún productor que tenga maíz de de
otoño-invierno debería quedar sin contratar, y tenemos tiempo para eso porque
finalmente apenas se está validando, y apenas se está abriendo ventanilla,
entonces hay los tiempos suficientes?, indicó.
Ambos funcionarios
consideraron que los productores están en su derecho de acudir ante quien sea
en busca de darle mejor rentabilidad a sus cultivos yd e su parte sólo queda
abrir la puertas para que sus demandas sean escuchadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.