Los Mochis, Sin.- Los
trabajadores sindicalizados de la Sagarpa que en días pasados se manifestaron
para exigir el pago del transporte rural por la renta de vehículos que se les
canceló porque no cumplen con el requisito que marca el reglamento de portar
una unidad menor de 10 años de antigüedad, lograron un acuerdo con el delegado
estatal de la dependencia, Rolando Zubía Rivera, así lo manifestó el jefe del
Distrito de Desarrollo Rural 001, Jesús Ramón Rocha Agramón.
?Terminó en un acuerdo, quedó
resuelto el asunto, aceptaron una propuesta del delegado, consiste en pagarle a
los técnicos que trabajaron julio, pagarles 7 días, se les va a solicitar el
servicio del vehículo propio del técnico en los trabajos que se requieran de
campo durante el mes de noviembre, 7 días nada más?, dijo.
Explicó que la renta, es un
servicio que ellos prestan cuando la institución lo requiere y no una
prestación de la dependencia y son sólo 13 días por los cuales les pagan 3 mil
949 pesos mensuales por lo que el delegado les propuso el acuerdo ante la
situación del cierre del ejercicio 2015, ya que durante diciembre no se paga.
Rocha Agramón dijo que a partir
del 2016 sólo se brindará ese apoyo a quienes renovaron la unidad y se le
sugirió al sindicato que gestione con las autoridades en México para que
busquen se les beneficie o se cambie el reglamento, ya que ellos por
instrucción cumplirán con lo que éste marque.
EAM
Concretan acuerdo sindicato de Sagarpa y Rolando Zubía Rivera
Los técnicos a los que les cancelaron el pago de la renta del transporte rural desisten de tomar las oficinas porque el delegado estatal les aseguró que les pagará julio y 7 días de noviembre
Fuente: Internet