Al momento

Economía

Con presupuesto al campo se garantizarían hasta $450 por ton

German Escobar, diputado presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, aseveró que con una buena administración los recursos alcanzarán para todos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El diputado federal del PRI, Germán Escobar Manjarrez, aseguró que el presupuesto aprobado tan sólo para comercialización protege en el caso del maíz apoyos hasta por 450 pesos aunque todavía habrá que sacar cuentas con los otros seis estados que también utilizan este programa para su agricultura. En conferencia de prensa en la Liga de Comunidades Agrarias, el también dirigente de este organismo, consideró que si se logra negociar buenas bases para los diferentes cultivos que entran en la Bolsa de Granos de Chicago, se podrán obtener mejores precios.
?Aquí sí tenemos una buena base, que la industria pague lo justo y que las coberturas si se ocupan comprarlas, si no se ocupan no comprarlas e impactarlas directamente a productor?.
??mínimamente con este presupuesto se protegen hasta 450 pesos por tonelada, alcanza hasta pa?más si se maneja bien ese recurso?.
??por ejemplo este año a Sinaloa no le van a dar ni 200 pesos, ni 300 pesos, por ejemplo si ese recu4rso se ejerce bien, alcanza y sobra?, consideró.
Aclaró que son siete estados que participan en el esquema de agricultura por contrato para casi 300 mil productores y que contempla alrededor de 20 millones de toneladas, por lo que dependerá de una buena administración el que los recursos alcancen para apoyar a este rubro.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.