Guamúchil, Sin.-
Luego que trabajadores de la empresa minera Pangea manifestaron su reclamo del
pago de utilidades, el representante sindical aclaró que no hay recursos a
repartir porque la empresa tuvo pérdidas y por lo tanto no hay recursos para
repartir.
Vía telefónica,
Víctor Manuel Gaytan Juárez, representante sindical de los trabajadores de esta
empresa, manifestó que reconoce la inconformidad porque siempre se espera el
beneficio, pero de acuerdo a la declaración anual, la empresa no está obligada
a pagarles la prestación porque durante el periodo declarado se tuvieron
pérdidas superiores a los 100 millones de pesos.
?Ya aquí vi yo la
declaración, no hay utilidad, tiene pérdidas, entonces con respecto a eso no
podemos hacer nada porque si hubiese utilidad, somos los primeros que estamos
atrás de la gente y viendo esto, pero cuando no la hay, ¿qué podemos hacer?.?
El dirigente
sindical mostró la copia de la declaración ante la Secretaría de Hacienda donde
el concepto de utilidades a repartir, aparece en ceros y en ese sentido, dijo,
no hay nada que hacer para reclamar legalmente.
Aunque a los
trabajadores no les convenció el argumento de que hubo pérdidas para la
empresa, ni siquiera con la declaración anual, porque consideraron que hubo
estrategias contables para tener estos resultados, reconocieron que no tienen
manera de dar la batalla legal y por lo tanto se tienen que resignar a quedarse
un año más sin recibir el recurso.SA
Con declaración en ceros rechazan utilidades a empleados de mina Pangea
Luego que los trabajadores habían manifestado la exigencia de obtener la prestación el representante sindical mostró documento fiscal con PTU en ceros
Fuente: Internet