Escuinapa,
Sin.- Por lo menos 200 ejidatarios desde
Concordia hasta Santa María en Nayarit, tomaron parcialmente la autopista Villa
Unión-Tepic, en el tramo Escuinapa-Acaponeta, justo en el entronque con la
comunidad de Tecualilla.
Los ejidatario
reclaman a la SCT y al Gobierno Federal el pago por sus tierras, las cuales
fueron usadas para la construcción de esta autopista desde 2001, que desde el
2005 han iniciado una lucha por qué se les haga justicia.
Los manifestante
de se colocaron desde las 09:30 horas, y con un cerco de palos y alambre de
púas, cierran la vialidad por algunos minutos, entregan un volante con
información y reabre el paso; en el lugar hicieron presencia elementos de la
Policia Federal de Proximidad Social quien luego de dialogar con los quejosos
se retiraron.CHG
Cierran parcialmente ejidatarios autopista en Escuinapa
Los ejidatario reclaman a la SCT y al Gobierno Federal el pago por sus tierras
Fuente: Internet