Al momento

Economía

Cientos pernoctan en Mazatlán ante nevadas en la Maxipista

No se reportan personas varadas en la capital sinaloense gracias a que se tomaron las previsiones correspondientes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Varias familias procedentes de los estados que conforman el Corredor Económico del Norte se vieron forzadas a pasar la noche en la sala de espera de la central camionera, y es que acudieron a Mazatlán para disfrutar del puente largo de fin de semana, pero no contaban con la intensa nevada que desde el sábado por la madrugada bloqueó la maxipista Mazatlán-Durango.?No pues nosotros llegamos desde ayer como a las seis de la mañana, según traíamos salida para las nueve, y nos han dicho que no hay pasada, pues si tenemos desde ayer aquí que todavía a lo mejor ni ahora nos vamos?.?Yo esperaba volver ahora en la mañana que está cerrada la carretera. Sí, bueno, me citaron a las ocho de la mañana pero fue sobre advertencia, me dijeron que a esa hora o a las seis de la tarde que abrieran la carretera?, dijeron.Esperaban salir desde el lunes por la mañana; sin embargo, hoy martes muchos no lograban todavía tomar camino hacia sus lugares de origen. Muchas de las personas que ahí se encontraban narraron a Línea Directa las complicaciones que esto les representa en sus puestos de trabajo, y la interminable trayectoria que les ofrecieron como segunda opción.?No pues yo hablé con mi sindicato que me pidieran permiso para que me mandaran unos dos días más; a ver qué nos dicen aquí en la central, nomás nos dicen no espérese, espérese?.??de aquí a Guadalajara, de Guadalajara a Monterrey y de Monterrey a Saltillo y a Torreón, pero usted tiene que pagar el pasaje?, expresaron. Algunas otras personas optaron por rentar habitación en algunos de los hoteles cercanos a la Central Camionera; sin embargo, dijeron es un gasto que no contemplaban, aún así agradecieron las medidas preventivas que se han tomado para evitar transitar por la pista, ya que el deshielo resulta de alto riesgo para el tránsito vehicular.Por su parte, personal de esta terminal camionera dijo que esperan poder tomar camino en punto de las seis de la tarde, además de viajar tres autobuses en caravana para resguardarse ante cualquier percance.  Suspenden corridas de camiones de Culiacán a DurangoLa Central Internacional de Autobuses de  Culiacán
suspendió las corridas a Durango desde  la mañana de este lunes que se
registró el cierre de la carretera Mazatlán-Durango por la intensa nevada.
Fernando Solís, empleado de las líneas Futura-Chihuahuense, únicos que
llevan pasaje a Durango, informó que la medida permitió que en Culiacán no se
tenga gente varada que requiera   ser
apoyada con alimentación, hospedaje  o
transportación por parte de  la empresa
debido a que se tomaron las  previsiones
de no permitir la salida de camiones.
?Siete salidas diarias tenemos nosotros, somos los únicos que tenemos
salidas a Durango en toda la central, 
hasta ahorita no tenemos personas varadas en Culiacán, eso sería en
Mazatlán?,  dijo.
Recordó que este lunes salió el último autobús con más de 20 pasajeros que
quedaron en resguardo en la central del puerto de Mazatlán, por lo tanto, en la
capital sinaloense estarán suspendidas las corridas hasta que mejore el clima
en la zona serrana de Durango. 
AA/CHG/YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.