Los
Mochis, Sin.- Para
agradecer a Dios por permitirles seguir trabajando sus tierras aun con las adversidades que atraviesan año con año, los agricultores de la región celebraron su día
con una misa en la iglesia de Nuestra
Señora de Fátima, adonde acudieron acompañados de sus familias. El padre Marco Antonio Acuña
Salgado dio su bendición y pidió por los trabajadores del campo que producen
el alimento de la tierra. ?Vamos pidiendo por todos ustedes, por todas sus familias, para que a través del trabajo de ustedes tengan bendiciones, beneficios materiales, pero también espirituales, afectivos, morales; pedimos por nuestra
comunidad que a través del trabajo de ustedes nos beneficiemos, mínimo hemos comido
frijoles, así que
somos beneficiados por el trabajo de todos ustedes?, dijo.Durante la ceremonia, familiares de los agricultores pidieron a Dios y a San Isidro Labrador, patrono de los
trabajadores del campo, que les vaya bien en su cosecha y que el gobierno federal se sensibilice para responder a las necesidades del sector agrícola. ?Padre, te rogamos muy particularmente porque le des sabiduría, capacidad, sentido de justicia y comprensión a todas las autoridades a cuyo cargo está la
toma de decisiones que marcan el destino de nuestra actividad agrícola, porque la agricultura es muy vulnerable, sujeta a múltiples variables y necesitamos que las políticas públicas relacionadas con el agro tengan las características necesarias para
darle firmeza y un rumbo sin tropiezos? Roguemos al señor. Jesús resucitado escúchanos?. Al término de la celebración
eucarística, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur
(AARFS), Vinicio Montiel Ibarra, dijo que esta misa les da ánimos para seguir
adelante y enfrentar cada una de las
adversidades que se vengan. Asimismo, resaltó que ser agricultor es motivo de orgullo porque son el motor del
estado y porque brindan alimento al país y el mundo. Luego de la misa, los agricultores se trasladaron al informe de labores del presidente de
la Asociación de Propietarios Rurales en la zona norte, Ernesto Suárez Andujo y
culminaron los festejos con la tradicional comida de convivencia.LM
Celebran agricultores su día con misa de acción de gracias
Agradecen a Dios y le piden que les vaya bien en sus cosechas y que sensibilice al Gobierno federal para que responda a las necesidades del sector agrícola
Fuente: Internet