Al momento

Economía

Capacitan a caprinocultores en sanidad e inseminación

Encuentro Nacional de Caprinocultores que se lleva a cabo en la Expogan Sinaloa 2016

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A fin de que los criadores de cabras en el estado cuenten con mayor información para mejorar la calidad de sus animales, se inició un ciclo de conferencias enfocadas sanidad, nutrición, inseminación y mejoramiento genético a estudiantes y médicos veterinarios, en el marco de la Feria Ganadera Sinaloa 2016. Durante la inauguración, Julián Lugo Esparza, presidente de la Asociación Especializada en Cabras, dijo que falta camino por recorrer principalmente en materia de inseminación para hacer rentable la actividad.
?Destacar la sanidad en la cuestión caprina y ovina; hay algunas enfermedades emergentes que nos van a ocupar en nuestro ciclo de conferencias el día de hoy y ver también el mejoramiento genético que se ha logrado?, indicó.
Dentro de las conferencias impartidas destacan ?La Caprinocultura en México a cargo de Esthela Pérez, directora del Consejo Mexicano de Caprinocultura, ?Enfermedades de los Caprinos?, por el Dr. Efrén Díaz Aparicio de Inifap, ?Investigación de las Enfermedades Emergentes de los caprinos en el noroeste de México y sus repercusiones económicas?, impartida por MC. Raúl Ávalos, INIFAP Baja California Sur, ?Inseminación Artificial, Extracción y Manejo de Semen en Cabras? por el Dr. Ulises Trejo y finalmente el ?Taller de práctica de elaboración de mezcla mineral para ganado caprino? por el Consultor Privado, Óscar Lozano.
LM

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento