Los
Mochis, Sin.- Los cañicultores se encuentran en un compás de espera de que el
Ingenio Los Mochis les liquide los adeudos por la renta de las tierras, y
confían que esto se dé una vez que se vendan los terrenos de la factoría, ya
que así se los prometió el Gobernador del Estado, así lo señaló Carlos Álvarez
Barrera, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña.
?Fue
la promesa de nuestro propio Gobernador, que el compromiso seguía en pie, que
en cuanto se hiciera la venta, el molino, los lotes de tierra, estaban
contemplados los pagos, esa es una esperanza que a nosotros nos motiva, por eso
no hemos hecho ningún movimiento, estamos esperando y todavía ese compás de
espera pues ya ve es una incertidumbre?, dijo.
Indicó
que no hay celeridad en la resolución de las 340 demandas interpuestas contra
la fábrica, pero afortunadamente las condiciones económicas de los ejidatarios
han mejorado porque la mayoría rentó sus tierras y tienen un sustento seguro
para vivir y únicamente mil hectáreas se sembraron con créditos.
SA
Cañicultores viven ?esperanzados? a que el ingenio les pague
Sin resolverse las 340 demandas que interpusieron contra la fábrica, confían en que el Gobernador cumpla su palabra y se les liquide una vez que se vendan los terrenos de la factoría
Fuente: Internet