Los
Mochis, Sin.- Ahora son los cañicultores los que piden al Gobernador del Estado
que los apoye para lograr que el dueño
de la fábrica, Alejandro Elizondo Macías, les pague los más de 50 millones de
pesos que les deben, ya que aunque rentan sus tierras no pueden salir del hoyo
por tantas deudas que tienen, así lo precisó Carlos Álvarez Barrera, dirigente
de la Unión Local de Productores de Caña.
Dijo que
el mandatario debe cumplir el compromiso que hizo junto con Elizondo el pasado
20 de agosto, de realizar la venta anticipada de un lote de la factoría por 20
millones de pesos para que se les abone a la brevedad y se fije una fecha para
el pago total.
?Nos da
gusto que estén repuntándose los pagos y que se haya establecido un compromiso
para el pago total, si quisiera yo que nuestro propio Gobernador fijara la
vista hacia los ejidatarios para poder salir del hoyo que estamos metidos, del
problema que tenemos tan grave?.
??y que
si ellos tienen pensado incorporar al
campo de nueva cuenta a trabajar, le estamos pidiendo al Gobernador que cumpla
el compromiso de esa venta anticipada que dijo que iba a hacer de 20 millones
de pesos para que se nos abonara a nosotros el pago?, dijo.
A esta
petición también se sumó el dirigente del Comité Municipal Campesino Número 5,
Gilberto Irazoqui Galaviz.
?Vemos
con agrado cómo a los obreros ya se les está empezando a pagar, pues también
hacemos el llamado a Alejandro Elizondo y a nuestro señor Gobernador para que
el sector nuestro sea tomado en cuenta por el compromiso que tiene Alejandro
Elizondo, un adeudo entre 45 ó 50 millones de pesos para que haya un
acercamiento y se paguen estos adeudos?, dijo.
Indicó
que no tienen la intención de manifestarse para no trastocar a terceros, y
confían en que el Gobernador tomará cartas en el asunto en beneficio de los
campesinos; también aclaró que las demandas interpuestas en contra de la
factoría no deben ser trabadas porque más traba es la falta de voluntad de
pagar, ya que hay casos en que a un solo ejidatario le adeudan más de 200 mil
pesos.
Cañicultores también quieren que les paguen para salir del ?hoyo?
Los presidentes de la Unión Local de Productores de Caña y del Comité Municipal Campesino Número 5 piden al Gobernador que apoye a los ejidatarios para que el dueño de la fábrica les liquide los más de 50 mdp que les deben
Fuente: Internet