Culiacán, Sin.- Sinaloa no
tiene riesgo de que se quede sin el pago de apoyo al maíz amarillo y sorgo,
indicó Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca
(Sagyp), como es el caso de Tamaulipas, al que ya le anunció la Sagarpa que se
terminó el recurso económico y no hay para pagarles la inducción.
Dijo que existe el
compromiso de solicitar una reunión con José Calzada Rovirosa, titular de la
Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), para que el dinero se
active y la obligación se cumpla.
?No, no,
compromisos son compromisos, directamente el secretario de Agricultura se
comprometió que en abril se pagaba a los de más de 20, en el caso del maíz ya
se pagó a 17 mil productores, y el secretario se comprometió que a esos se les
pagaba en este mes, sí vamos a buscar la reunión que nos han solicitado?, citó.
Recalcó que los
problemas que se tienen actualmente son con los ingresos de los productores y
costeabilidad.RMC
Buscarán reunión con el titular de Sagarpa: Guerra Ochoa
El titular de la Sagyp solicitará que se active el recurso económico para maíz amarillo y sorgo
Fuente: Internet