Culiacán, Sin.-
Ante la amenaza de que se les puede quitar su parcela, varios pequeños
propietarios acudieron a la Federación de Propietarios Rurales a conocer su
situación legal y proceder a ampararse contra la última resolución del Tribunal
Superior Agrario que ordenó la dotación de mil 800 hectáreas a integrantes del
Ejido La 11 el pasado mes de agosto.
Sergio Osuna,
presidente de los pequeños propietarios en el estado reconoció que ante la
posibilidad de que algunos predios pudieran ser recogidos para otorgárselos a
los ejidatarios, hay la intención de negociar con ellos una indemnización como
ya ha ocurrido con otros ejidos en Sinaloa.
?Se buscaría esa
vía independientemente de que la Sedatu los puede dotar de casas, Sagarpa los
puede apoyar bajándoles proyectos; hacer un compromiso real con Gobierno en el
que involucremos a Sedatu a Gobierno del Estado, gobierno federal y nosotros
igual los pequeños propietarios involucrados para darse una solución y no se violentara
esa situación al darse toda la protección a los pequeños propietarios o toda la
protección a los ejidatarios?, sostuvo.
Sin embargo,
aclaró el dirigente de los pequeños propietarios, que quienes interpusieron
amparos y los ganaron tendrían otra condición para no negociar y este esquema
se propondría en todo caso para aquellos que no han interpuesto ningún recurso
legal y en dado caso les fuera afectada su parcela.RMC
Buscarán negociar indemnización para ejidatarios de La 11
Sergio Osuna, presidente de la Federación de Propietarios Rurales, que este esquema se implementó ya en otros ejidos de Guasave que funcionó por lo que no descartan hacer esta negociación también aquí en Culiacán
Fuente: Internet