Mazatlán, Sin.- A pesar de
que hace más de tres años de la iniciativa para crear un rastro tipo TIF en
Mazatlán, el proyecto aún no se aterriza.
El
director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echegaray, reconoció
que se ha avanzado en mejorar las
condiciones del lugar, pero reveló que se requiere de una planta tratadora de
aguas residuales, misma que representa una inversión de al menos dos millones
de pesos.
?Se
está trabajando con los tablajeros, que ellos tienen mucho interés, ellos lo
han manejado durante 20 años, ellos quieren seguir trabajando con el rastro?.
??esperemos
que se aterrice y ojalá fuera en el mismo lugar porque sería mucho más rápido
estar trabajando sobre una planta tratadora de aguas, que es lo que le falta al
rastro?, declaró.
Por
su parte, Karla Plaza Álvarez, encargada del personal, destacó el progreso que
ha tenido l trata de los cárnicos en el interior del lugar, ejecutando las
recomendaciones hechas por la Coepris.
?Es
obligatorio, tienen que venir los trabajadores con diario con la ropa limpia,
el pelo cortado, sin barba, su gorro bien puesto blanco, sus botas blancas, su
mandil limpio, pero a la gente que viene de fuera no se le deja pasar?,
expresó.
Aunque
de parte de la comuna no se descarta la privatización del rastro, los
trabajadores confían en que el municipio conseguirá los recursos para
convertirlo en rastro TIF antes de culminar la presente administración.
AA/CHG
Buscarán instalar planta tratadora en rastro de Mazatlán
El director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echegaray, reveló que se requieren al menos dos millones de pesos para el proyecto, mientras que el rastro TIF sigue sin aterrizarse
Fuente: Internet