Mazatlán, Sin.- Con el fin de evitar catástrofes
como la ocurrida en octubre del año pasado, la delegación sur de la CNC planea
desarrollar un módulo de riego en Escuinapa y Rosario en el que los productores
puedan tener beneficios directos, entre ellos contar con seguro agrícola.
Porfirio Salas Castillo,
quien preside esta instancia de la Liga de Comunidades Agrarias, informó que el
planteamiento ya fue dado a conocer al diputado federal Germán Escobar
Manjarrez, quien se comprometió a colaborar para ello, pues a la fecha aún
existe resistencia de parte de algunos productores por asegurar sus siembras.
?Son poquitos los
asegurados. No es ni el uno por ciento. Estamos planeando hacer módulos de
riego y en esas prestaciones va hasta el seguro. No es caro, pero como a veces
algunas aseguradoras le buscan al calimán, que cuando está la catástrofe le
buscan miles de problemas pa? no pagar?, declaró.
Calificó el 2015 como
un año agrícola complicado y de ganancias regulares pues en el caso del sorgo y
el mango los precios al final de las cosechas pudieron solventar en la mayoría
la inversión, mientras que en el chile y tomatillo se vieron pérdidas pues ni
el precio ni la producción les favoreció.
Salas Castillo reveló
que se mantiene la inquietud de que con el apoyo del presidente de la Comisión
de Agricultura en el Congreso Federal, Escobar Manjarrez, se logre crear una
bodega para que al pignorar sorgo y mango deshidratado se atraiga a más
compradores con la finalidad de obtener un mejor precio para los productos.
TJ
Buscarán crear módulo de riego en Escuinapa
La delegación sur de la CNC describe el 2015 como un año complicado y regular en ganancias para los productores de hortaliza y grano; pide que más siembras sean aseguradas
Fuente: Internet