Culiacán, Sin.- Como un acto
legítimo calificó Mario López Valdez la toma de las instalaciones de Sagarpa
ubicadas en la Ciudad de México, pues reclamaban el pago atrasado de 900
millones de pesos para los productores del maíz, y confirmó que acompañará a
este grupo para buscar apoyos con el titular de esta dependencia, José Calzada
Rovirosa, para este ciclo.
El gobernador del estado agregó
que se tiene una bolsa adicional con la cual se podría ayudar a los graneros de
Sinaloa, tentativamente 200 pesos adicionales, pero al no ver una conclusión en
las negociaciones partirá la próxima semana con representantes de los diferentes
organizaciones agrícolas para buscar apoyos adicionales.
?Un legítimo derecho de reclamar
un pago de casi 11 meses. Hay una bolsa adicional de mil millones de pesos que
se pueden repartir en los 5 millones de toneladas, serían 200 pesos adicionales,
tentativamente. No se cerró la mesa de negociaciones y quedó que la próxima
semana un grupo representante de cada organización, incluso con mi presencia,
buscaríamos un acercamiento con el secretario Pepe Calzada para buscar definir
cuáles serían los apoyos para este ciclo?, indicó.
López Valdez no precisó la fecha
en la que se buscará una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, tan sólo mencionó que será la próxima
semana.RMC
Buscarán acercamiento para definir apoyos de próximo ciclo
El mandatario estatal, Mario López Valdez, confirmó que acompañará a representantes de las distintas organizaciones de graneros para dialogar con José Calzada, titular de dicha dependencia federal
Fuente: Internet