Mazatlán, Sin.- La Asociación Ganadera Local de Mazatlán buscará este 2016
un aumento para la leche, en especial para el litro de leche caliente con el
objetivo de alcanzar ganancias justas para el sector, anunció el presidente del
organismo, José Camacho Bustamante.
El líder ganadero rindió su informe de gestión en medio de
la asamblea anual por el 50 aniversario de la fundación del organismo, en la
que pactó compromisos con los productores de la región.
?Nos sentimos bien, pero no satisfechos. Siempre tenemos el
mismo problema, lo que es el precio de la leche. Vamos a seguir luchando el año
que nos queda para ver si podemos lograr un aumento considerable?.
??le pediríamos eso, que nos apoyara ahí y sobre todo en lo
que es las fórmulas lácteas. Va en aumento ahorita, muchas veces por poca
información, que realmente no es leche?, declaró.
Señaló la importancia de que se regule además la entrada de
fórmulas lácteas en el país y se concientice a los consumidores sobre los
riesgos que implica para la salud, petición que, dijo, extenderán al propio secretario
de Sagarpa federal, José Calzada Rovirosa, durante su visita este martes al
puerto.
Entre los logros para la asociación que dirige durante el
2015, destacó la integración del 70 por ciento de los productores al programa del
REMO, de Registro Electrónico de Movilización de Ganado, trámite que sostuvo
facilita al ganadero la comercialización de sus animales. WM
Buscará Ganadera Local aumento a la leche este 2016
El presidente del organismo, José Camacho Bustamante, rinde su informe de labores en medio del festejo por el 50 aniversario de la asociación
Fuente: Internet