Los
Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome gestiona ante la Conagua para que
asignen presupuesto para realizar el proyecto de desazolve y dragado del Río
Fuerte, esto para evitar riesgos de inundaciones cuando haya desfogues de
volúmenes del sistema de presas del Norte del Estado, así lo indicó el Alcalde
de Ahome, Arturo Duarte García.
?Tenemos
que ver el tema con Conagua, ya se ha expuesto la necesidad de ello ante las
diferentes autoridades y esperemos que así como han invertido recursos
presupuestales en otros ríos lo puedan hacer con el Río Fuerte, es algo que se
requiere, ver cómo podemos trabajar si no se puede en un año, hacer un proyecto
multianual para que poco a poco se vaya avanzando con el desazolve y el dragado
del Río Fuerte?, dijo.
Indicó
que también se hace con el Dren Juárez en la salida al mar, sólo esperan que
con la llegada de los diputados federales al Congreso y apostándole a su
capacidad de gestión encuentren resultados favorables para esos proyectos, por
lo pronto no se cruzan de brazos y trabajan en ello, porque se requieren muchos
millones de pesos.RMC
Buscan que Conagua asigne presupuesto para desazolve del Río Fuerte
El Alcalde Arturo Duarte indicó que al menos sea un proyecto multianual para que se avance y evite inundaciones en zonas bajas cuando haya desfogues
Fuente: Internet