Al momento

Economía

Buscan productores base de 50 dólares para el maíz

Señala el presidente de la AARSP que es factible alcanzar el precio por las condiciones del mercado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas buscan base de 50 dólares para el maíz y lograr así un precio aceptable sobre todo ahora cuando Aserca ha cambiado los esquemas y ya no ofrecerá apoyos los agricultores, así lo señaló Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente. Agregó que las negociaciones para las bases siguen en pie en la Ciudad de México, y que se estima que sea para el día lunes o martes cuando se logren acuerdos.
?Nosotros pedimos 50 dólares para que se logre un precio al final que ronde entre los 4 mil pesos; es muy importante el tema de las bases ahorita porque el esquema de Aserca se ha modificado, no va a haber otro tipo de apoyos?, señaló.
Precisó que alcanzar los 4 mil pesos por tonelada para el grano tampoco significa el gran precio; sin embargo, dijo que es factible para la gran producción que se estima en el estado de 5, y 5 millones y medio de toneladas.
En lo correspondiente al desempeño de delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, y la salida del mismo que ya están exigiendo algunos líderes campesinos, señaló que se suma a esta petición pues aseguró que no ha dado resultados y que sólo se dedica a pasearse por el estado sin presentar soluciones.
?Lamentable la actuación del delegado hoy en día, está recorriendo diferentes partes de Sinaloa como si anduviera en campaña pero soluciones no tenemos ninguna solución, vemos que el delegado no trae la información y no esta empapado del tema del campo Sinaloense?, señaló.
Consideró que los productores necesitan a alguien que conozca del tema como Patricio Robles, quien siempre se ha vinculado al campo en el estado; o bien, sugirió que cuando menos se trate de alguien que conozca el tema y que sea de Sinaloa.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.