Mocorito, Sin.- La empresa minera Pangea realiza estudios de diferentes procesos para tratar de reactivar la mina que operan en Mocorito, toda vez que el material ya procesado conserva el 40 por ciento del contenido mineral.La directora general de la empresa, Euridice González Robles, indicó que el material se procesó por medio de lixiviaciones con lo que se recupera una parte del contenido mineral, por eso buscan la manera de reprocesar el material.?El tipo de proceso que nosotros estábamos utilizando no nos permitió recuperar el 100 por ciento del contenido mineral, se estima que hay aproximadamente 40 por ciento todavía en el residuo, entonces lo que se está buscando ahorita, se están haciendo pruebas con distintos procesos que existen para recuperación de minerales, a ver si algunos de ellos nos permiten extraer al máximo lo que quede ahí de residuos?.
González Robles indicó que son varios los procesos que se analizan, algunos de ellos con buenos resultados, pero también es necesario que las autoridades ambientales concedan la aprobación para que se puedan aplicar.Agregó que a la par, también se espera el repunte en el precio de la plata, pues también representa una alternativa.Actualmente se mantiene el 70 por ciento del personal, en espera de ver los resultados de los estudios que se realizan y en los que se tienen esperanzas de lograr algo positivo y en el peor de los casos, que se determinara el cierre de la mina, por haberse agotado el yacimiento que se explotaba, las actividades finales se llevarían 2 años más.ARG
Buscan proceso para reactivar mina en Mocorito
Queda en material procesado el 40% de mineral
Fuente: Internet