Los Mochis, Sin.- El próximo jueves
se reunirán los representantes de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Conagua, módulos de riego y comisariados ejidales con autoridades
municipales y de Protección Civil para analizar las medidas preventivas que
tomarán ante los riesgos que pudiera generar los posibles desfogues de agua por
el río Fuerte a la población que habita en las riberas o a su patrimonio, así
lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente de la Red Mayor del Valle del
Fuerte.
?Hay gente que tiene ganado y tiene
fincas en la cuenca del Río Fuerte, nos preocupa, tienen que intervenir,
alertarla y que vaya abandonando, porque el peligro latente de los desfogues si
se van a dar y se tienen que dar en una forma gradual para no tener daños, no
se vaya a hacer un desfogue de mucho volumen a la vez que eso causaría grandes
inundaciones y grandes problemas en las zonas bajas?, dijo.
Comentó que es importante que ya se
empiece a trabajar en ello porque el sistema de presas ya está al 72 por ciento
de su capacidad y las aportaciones van en aumento, pero el río está azolvado. CHG
Buscan prevenir inundaciones en riberas del río Fuerte
Ante posibles desfogues se pretende que se desazolve ya el río y se alerte a la población que vive en las orillas para que proteja su patrimonio
Fuente: Internet