Los Mochis, Sin.- Con
la finalidad de crear conciencia sobre el uso responsable de plaguicidas, este
11 y 12 de abril se realizará el Taller sobre Monitoreo Ambiental para
Minimizar los Impactos en la Salud por el Uso de Plaguicidas, anunció la
directora del Instituto de Investigación en Ambiente y Salud de la Universidad
de Occidente, María del Carmen Martínez Valenzuela.
?Lo que queremos es
buscar concientizar, enfatizar en la necesidad de estar más conscientes cada
día de que necesitamos cambios en las políticas públicas, cambios que
favorezcan claro el desarrollo de Sinaloa pues es el granero de México requiere
de este tipo de herramientas por ejemplo que se utilizan para poder desarrollar
en el campo toda la agricultura y seguir siendo quien genere más del 70 por
ciento de la producción agrícola de México?.
??sin embargo, sí se
requiere replantear algunos aspectos porque se utilizan muchos compuestos que
ya han sido prohibidos en otras partes del mundo porque se ha demostrado que
tienen un poder de alterar la información genética?, expresó.
Este evento académico
de investigación se desarrollará en el Salón Milenio de manera gratuita para el
público en general, el cual está coordinado por diversas instituciones como el
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización
Panamericana de la Salud, la UdeO y el IPN.
La realización de una
serie de ponencias y talleres que impartirán especialistas de diferentes
instituciones de investigación del país, tendrá valor curricular.ARG
Buscan concientizar sobre el uso de plaguicidas
Para ello se desarrollará los días 11 y 12 del presente mes el Taller sobre Monitoreo Ambiental para Minimizar los Impactos en la Salud por el Uso de Plaguicidas
Fuente: Internet