Angostura, Sin.- El titular de la
SAGyP, Juan Nicasio Guerra Ochoa, y representantes de Aserca, brindarán
información del esquema de apoyos extraordinarios al maíz a los productores de
la región del Évora, para tratar de disuadirlos en su propósito de iniciar un
plantón en la delegación de Sagarpa a partir de la próxima semana.
El presidente de la COCyP en
Sinaloa, José Guadalupe Guillén Rentería, convocó a los productores a esta
reunión informativa a celebrarse este sábado en las instalaciones del club en
el ejido Agustina Ramírez a partir de las 15:00 horas.
?La intención es pues llevar toda
la información, la que está ya actualizada más la que se genere de aquí a
mañana, compartirla con los productores ahí en la región del Évora, pues la
invitación es para todos los productores de la región del Évora, va a depender
de eso el asunto de la movilización, si a los productores los convence la
información que les den, si no, sigue en pie?, dijo.
Guillén Rentería indicó que los
funcionarios pretenden aclarar las dudas en torno al esquema de apoyos
extraordinarios del maíz y posteriormente dependerá de los productores la
decisión si mantienen la intención de manifestarse.
Aclaró que inicialmente pretendían
iniciar el plantón por tiempo indefinido en la delegación de Sagarpa a partir
del próximo lunes, para exigir que el pago sea en efectivo, pero como es día
inhábil, en caso de mantener la decisión será a partir del martes.
En la reunión con los funcionarios
de la SAGyP y Aserca también se abordará el tema de la comercialización para
las próximas cosechas.EAM
Buscan calmar a productores que quieren plantarse en Sagarpa
Juan Guerra, titular de la SAGyP, y representantes de Aserca estarán este sábado en Angostura para brindar información a los inconformes con esquema de apoyos al maíz
Fuente: Internet